VEA aceite de oliva
-¿DÓNDE COMPRAR? | CONSULTAS

El mÉtodo Sinolea

aceite extra-virgen de calidad superior obtenido por goteo natural en frío

El método sinolea es el mejor método existente en la actualidad para la extracción del aceite. No obstante no todo el aceite obtenido de esta forma tiene que ser forzosamente de mayor calidad que el aceite obtenido por otros métodos.

El factor determinante es el criterio del productor y un propósito muy claro, la calidad. La Sinoles esmétodo que requiere tiempo y habilidad. El rendimiento obtenido es pequeño, menos de la mitad que por otros sistemas, y el tiempo empleado para obtener aceite de alta calidad es mucho mayor.

El método de Sinolea resalta la característica orgánica del aceite extra-virgen, garantizando el máximo contenido de antioxidantes naturales y componentes específicos relacionados con la calidad.

El nivel actual del conocimiento sobre la elaboración del aceite, ha demostrado ampliamente que la temperatura y la utilización del agua en el proceso durante la elaboración, son un punto negativo reduciendo el nivel cualitativo del producto.

Los polifenolios y los antioxidantes naturales contenido en la aceituna, deben por tanto ser transferido en el aceite sin sufrir alteraciones térmicas o mecánicas

La ventaja del Método Sinolea es determinado para hacer que el sistema se elabore totalmente en frío y se efectúa la extracción de goteo natural “gota a gota” basándose, en su principio físico de la diversa tensión superficial entre el agua del árbol (vegetación) y el aceite.

 

 

 

Maquinaria para la extracción en Método Sinolea. La sinolea, para obtener un kilogramo de acite hacen falta unos doce quilos de aceitunas.

La base fundamental para obtener un producto de altísima calidad son los siguientes:

-grado de la maduración de la aceituna.

-modalidad de la recogida, transporte y almacenamiento de la oliva.

-sistema de extracción

-método y tiempo de conservación.

El primero el segundo y el cuarto punto, pueden ser modificados y adecuados a la operación, con el objetivo de optimizar la cualidad del producto, mientras el factor determinante va relacionado al sistema de extracción estrechamente conectado a la tecnología aplicada.

Para comprender el principio de su funcionamiento, podemos recurrir al siguiente simple experimento:
1. Tomamos dos vasos y llenamos el nº 1 con 2/3 de agua y el resto de aceite, el otro lo mantenemos vacío. 2. Ahora, sumergimos una pieza de acero (cuchara o la hora de un cuchillo) en el recipiente nº 1, donde contiene agua y aceite, después de haberlo extraído lo vertiremos por goteo en el recipiente vacío nº 2. 3. Si tenemos la paciencia de repetir esta operación una decena de veces, conseguiremos vertir todo el aceite en el recipiente vacío nº 2: dejando el agua en el recipiente nº 1.

Esto es el método de gota a gota o de filtración y esta es la base del principio del funcionamiento de la Sinolea. Donde en lugar de una hoja de cuchillo, en la máquina hay centenares de hojas de acero inoxidables, estableciendo un mecanismo de penetración y extracción continuada en la pasta de la oliva de un modo alternado, extrayendo el aceite gota a gota del container de la cosecha.

 

 

 

 

TEL +34 973 12 60 00 | FAX +34 973 16 62 25 | vea@vea.es | Sarroca de Lleida | Spain | © 1996-2019 VEÁ S.A.

 

vea oils hundred years old

instagramimages of veafacebook olis vea estornell issuu vea oil estornell

English | Spanish | French | German | Catalan